Primero fue Victor Lafay. Y más tarde ha sido Ion Izagirre. Tras una larga sequía, el equipo Cofidis puede alardear de dos victorias de etapa en el Tour de Francia. Y en apenas una docena de jornadas. El éxito es incuestionable. Y Cedric Vasseur, como manager de Cofidis, no ha dejado pasar la ocasión para reinvidicarse.
En declaraciones recogidas por Cyclismactu.net, Cedric Vasseur ha explicado: «Hemos tenido que trabajar y prepararnos para el Tour, incluida una concentración de tres semanas en altitud en Tignes, y hemos cambiado nuestros métodos de preparación. Hemos tenido que revisar y reorganizar todo. Seguimos queriendo progresar y desarrollarnos, y hoy ha sido una victoria colectiva. Es el resultado del trabajo de todo el equipo en los últimos cinco o seis años. Cuando estás con Cofidis, puedes ganar, así que me gustaría decirte: ven a Cofidis y podrás ganar«.
Es más, el propio Vasseur ha vuelto a pedir ambición a sus corredores y ha señalado a Bryan Coquard como otro ciclista que por calidad y momento de forma podría apuntarse un triunfo parcial.