Icono del sitio Zikloland

Carlos Verona: «Me gustaría alzar los brazos vestido de azul» (Vídeo)

carlos-verona-itzulia-2018

Foto: EH Itzulia

Fue el primer fichaje del año para el Movistar Team. Carlos Verona ya conoce a sus nuevos compañeros y está encantado con correr, al máximo nivel, en un equipo de casa. El ciclista madrileño de 26 años comparte sus reflexiones de pretemporada en una entrevista difundida por el equipo.

En primer lugar, revela que su relación con el conjunto telefónico no es algo reciente: «La relación viene desde hace mucho tiempo, más de lo que se pueda imaginar. La primera llamada fue cuando era juvenil. Siempre estuvimos en contacto, estando yo en Burgos, Quick Step, Orica… al final después de ocho años desde esa primera llamada he recalado aquí y no es cosa de la casualidad», comenta.

También confía en que la adaptación sea rápida para poder ayudar desde el primer momento. «En otros equipos, que no son españoles, no puedes ser tú al 100% porque hay barreras lingüísticas o culturales que no te dejan ser del todo como eres. Ser un equipo de casa con el mismo idioma, podré disfrutar más». Además, se define como un «ciclista polivalente» que se mueve bien en «todos los terrenos» y quiere apoyar al equipo «en los momentos clave».

Sobre los compañeros que tendrá en Movistar Team, Verona también revela que compartir escuadra con el campeón del mundo fue uno de los motivos por los que se decidió, aunque Valverde aún no llevaba el arcoíris cuando firmó: «Correr con Valverde es la ilusión de cualquier corredor de mi generación. Hemos crecido viéndolo en la tele y siendo rivales suyos. Compartir con él es uno de los motivos por los que vine a Movistar, tanto con él como con Imanol Erviti o Rojas, corredores que llevan muchos años siendo referencia», comenta.

Por último, el madrileño se pone varias metas para la próxima temporada. Y pasan por estrenar el palmarés en profesionales: «Espero dar lo mejor de mí, creo que tengo todas las herramientas y depende de mí aprovecharlas. Espero poder ayudar en los éxitos colectivos y lograr alguno individual, estaría bien levantar los brazos por primera vez vestido de azul», concluye.

 

 

Salir de la versión móvil