Icono del sitio Zikloland

Cambio accionarial y de gestión en el gigante Deporvillage

Los

La empresa Deporvillage, patrocinadora entre otros del equipo ciclista Burgos-BH o de la Vuelta, sufrirá un fuerte cambio en su estructura accionarial y también en la gestión del día a día. El fondo de inversión JD Sports controla ya el 98% de las acciones mientras que la participación de los cofundadores, Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, queda limitada a un mínomo.

Iberian Sports Retail Group es el nombre de la empresa con la que JD Sports entró en el accionariado de Deporvillage. En un principio y según detalla Palco23, Iberian Sports Retail había comprado el 80% de Deporvillage por un total de 140 millones de euros. Ahora se han hecho con otro 18% de las acciones por 19,8 millones de euros. Además, han pactado una opción de compra para el 2% restante.

Además, se ha explicado que los fundadores de Deporvillage, Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, abandonarán la dirección de la empresa tras un período de transición, por lo que es más que evidente que el cambio en Deporvillage ya es total y la empresa ha pasado a ser gestionada única y exclusivamente por Iberian Sports Retail Group y, por tanto, por el fondo de inversión JD Sports.

Salir de la versión móvil