Icono del sitio Zikloland

Caleb Ewan y el reto de ganar en las tres Grandes en 2021

caleb-ewan-lotto-soudal-tour-down-under-2020-etapa4-1

Foto: Photo News / Lottto-Soudal

Con la temporada empezando un poco más tarde de lo normal debido a la suspensión de buena parte del calendario de enero, los corredores más importantes del pelotón están utilizando este mes inaugural del 2021 para hacer sus planteamientos de competición una vez se dé el pistoletazo de salida.

Uno de ellos es el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), que a sus 26 años –cumplirá 27 en julio- se ha puesto un reto de gran envergadura: ganar una etapa en las tres Grandes Vueltas en el mismo año. Y así ha planteado un calendario que incluye tanto Giro como Tour y Vuelta.

Según ha dicho el propio corredor en el portal Cyclingpro, será un objetivo que irá dependiendo de si se materializa o no: “Mi objetivo es ganar en las tres grandes vueltas. Si gano en el Giro, continuaré con el Tour y después haré lo mismo con la Vuelta. Pero si no logro victoria en el Giro, no iré a la Vuelta”, aseguró el ‘aussie’. También se plantea “no llegar al final del Giro” si la última semana es muy dura y ya ha conseguido etapas en la primera mitad de la Corsa Rosa.

Foto: Lotto-Soudal

A falta aún de materializar el calendario definitivo, en un principio el ‘Pocket Rocket’ empezará en territorio español con la Volta a la Comunitat Valenciana, para después marcharse al UAE Tour. La siguiente carrera sería la Tirreno-Adriático antes de su primera gran clásica del año: la Milán-San Remo. Una carrera que define como “la única clásica que podría ganar”. Luego hará Scheldeprijs y parará de cara a la salida en la ronda italiana.

Desde 2003

Ewan ya ha alzado los brazos en las tres grandes. Cuenta en su haber con cinco victorias en el Tour de Francia –tres en 2019 y dos en 2020-, así como tres en el Giro –dos en 2019 y la primera en 2017-, aunque su primer triunfo en una prueba de tres semanas fue en la Vuelta a España de 2015. Ahora busca hacerlo en el mismo año.

Algo que, por cierto, no ocurre desde que lo hiciera Alessandro Petacchi allá por el año 2003. En aquella ocasión, el italiano se hizo nada menos que con seis etapas en el Giro, cuatro en el Tour y cinco en la Vuelta. Ahora, 18 años más tarde, Caleb Ewan quiere incluir su nombre en esa escueta lista que sólo cuenta con Miguel Poblet y Pierino Baffi además del velocista italiano.

Salir de la versión móvil