Era la semana de las invitaciones a las grandes vueltas y, finalmente, aparecieron los nombres elegidos para el Tour de Francia de 2026. Se sabía que nadie iba a renunciar, pero no se sabía el nombre del equipo número 23. El premio gordo ha sido para… ¡Caja Rural-Seguros RGA!
El Tour de Francia tenía sobre la mesa una patata caliente. Tiene que invitar por ley a los 18 equipos del pelotón WorldTeam. Además, los tres mejores por puntos UCI tienen el derecho, aunque no la obligación, de competir en la gran prueba francesa. Obviamente, ninguno renuncia, por lo que el Tour está obligado a abrir sus puertas a Cofidis, Pinarello-Q36.5 y Tudor. Finalmente, en los dos últimos nombres venían los dolores de cabeza, aunque solo a medias.
Para las dos últimas plazas, el Tour de Francia no tiene ningún requisito legal… salvo invitar a uno de los 30 mejores equipos del año 2025. Es decir, formaciones como Euskaltel o Modern Adventure, por ejemplo, son ProTeam pero directamente no entraban en ese juego. A partir de ahí, también era obvio que TotalEnergies no se iba a quedar fuera por su nivel deportivo… y por ser francés, por lo que sería el equipo número 22. Pero, ¿y el 23?
Todos los ojos estaban puestos en el equipo «francés» Unibet Rose. Esta formación, de corazón neerlandés y reforzada con corredores veteranos, parecía la gran favorita, pero el Tour de Francia optó por Caja Rural-Seguros RGA, entre otras cosas, porque fue mejor en 2025 en el Ranking UCI que sus rivales de Holanda.
