Doble cita en el calendario profesional para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA a partir de este miércoles. Dos carreras que coinciden en el tiempo y prácticamente también en latitud geográfica. Vuelta a Andalucía y Volta ao Algarve definirán el estado de los ciclistas de la formación verde tras las primeras pruebas de la temporada, en ambos frentes midiéndose a una numerosa participación de equipos World Tour.
El local Cristian Rodríguez lidera en la ronda andaluza un bloque que contará con su paisano Álvaro Cuadros, dos hombres rápidos como Nelson Soto y el polaco Alan Banaszek, la polivalencia de Jonathan Lastra y los dos neoprofesionales procedentes del filial navarro: Xavi Cañellas y David González. Faltará Sergio Pardilla, baja por unos problemas de espalda que arrastra desde su caída en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.
Cristian Rodríguez: «Quitando la Clásica de Almería, donde tuve una caída y me vi obligado a abandonar, me está gustando mucho el ritmo que tengo en esta parte inicial de temporada. Me veo delante con la gente buena y sé que si sigo en esta dinámica puede llegar ese día tan buscado. En Andalucía espero que el cuerpo responda como es debido. El recorrido es bastante exigente, espero encontrarme lo más arriba posible y verme disputando alguna etapa».
En Portugal, la escuadra navarra contará con Domingos Gonçalves; y a su lado estarán el ruso Sergei Chernetskii tras su buen debut en Murcia, los velocistas Matteo Malucelli y Jon Aberasturi y los completos Julen Amezqueta, Gonzalo Serrano y Jon Irisarri; a los que se adaptan varias etapas de este Algarve.
Foto: Photo Gomez Sport