Vuelven las carreras para Caja Rural-Seguros RGA. Seis días de competición en el exigente calendario italiano que se abren este próximo domingo con la primera edición de Alfredo per Sempre, prueba que rinde homenaje al mítico Alfredo Martini, ciclista profesional durante las décadas de los 40 y los 50 y seleccionador nacional transalpino durante más de veinte años.
Una prueba en principio destinada a los hombres rápidos, partiendo desde Florencia para alcanzar Sesto Fiorentino, localidad natal de Martini, donde los corredores deberán completar cuatro giros a un circuito de algo más de 14 kilómetros.
Caja Rural-Seguros RGA contará en la Toscana con un bloque preparado para afrontar las características de esta carrera, liderado por un Jon Aberasturi bien acompañado por corredores potentes como Orluis Aular, Oier Lazkano, David González, Héctor Sáez o Jonathan Lastra. Además, la carrera supondrá el debut esta temporada para el colombiano Alejandro Osorio, ya en Europa tras completar la pretemporada en su país.
Settimana Coppi e Bartali
La base de Alfredo per Sempre repetirá a partir del martes en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, primera prueba por etapas de la temporada para el equipo tras un inicio de año marcado por el aplazamiento de carreras en España. Cinco días y seis etapas -doble sector como apertura, incluyendo la crono por equipos de Gatteo- dan forma a una carrera con oportunidades para todo tipo de corredores y jornadas muy nerviosas con circuitos exigentes como los de Sogliano al Rubicone (2ª etapa), San Marino (4ª) y Forlí (5ª).
José Miguel Fernández dirigirá un siete integrado por Orluis Aular, Jonathan Lastra, Oier Lazkano, Alejandro Osorio, Héctor Sáez, Álvaro Cuadros y Jokin Murguialday.
José Miguel Fernández (director deportivo): «Es importante que, a partir de estas dos carreras, empezamos a mantener un calendario más continuado, más estable, más similar a lo que estamos acostumbrados. Estas primeras semanas de año nos han permitido realizar concentraciones en altura, preparar los entrenamientos de forma individual, pero ahora afrontamos la parte que viene con muchas ganas y con ilusión por regresar a la normalidad».