Icono del sitio Zikloland

Burgos-BH, el único equipo invitado a la Bretagne Classic del WorldTour

jetse-bol-burgos-bh-vuelta-burgos-2021-etapa1

Foto: Burgos BH

A finales del mes de agosto se disputará una nueva edición de la Bretagne Classic – Ouest-France, prueba del máximo nivel mundial dentro del calendario, es decir, de categoría WorldTour. La organización ha decidido invitar a un equipo español: Burgos-BH. La escuadra de Julio Andrés Izquierdo es la única seleccionada de forma libre por parte de los organizadores.

La Bretagne Classic – Ouest-France es una clásica que ofrece oportunidades a velocistas que pasan bien los repechos, pero también a corredores con capacidad explosiva para dinamitar un pelotón en una corta y explosiva ascensión. En 2020, por ejemplo, el triunfo sonrió a Michael Matthews. Esta temporada se insiste en la fórmula de cuatro días de ciclismo, con carreras para diferentes categorías y con cobertura televisiva de seis horas para la clásica WorldTour.

En el apartado de la participación, los organizadores han invitado a todos los equipos WorldTeam más los equipos ProTeam franceses. En este caso, la propia organización desglosa que Arkea-Samsic es invitado por ser uno de los dos mejores equipos ProTeam en la temporada 2020 mientras que los otros tres equipos galos -B&B Hotels, Delko y TotalEnergies, son naturalmente invitados por su condición de equipo local.

La propia web remarca que han invitado a «un equipo UCI ProTeam con wild-card/invitación»: Burgos-BH. La carrera significará una buena oportunidad para que los corredores que vienen de la Vuelta a Portugal puedan mostrar su buen golpe de pedal y conseguir un resultado importante.

Salir de la versión móvil