El ex campeón británico Bradley Wiggins se encuentra en una delicada situación financiera. Los responsables de la liquidación de sus empresas le reclaman casi un millón de libras (1.150.000 euros) mientras que el ex ciclista ofrece como compensación para pagar esas deudas una propiedad valorada en 600.000 libras.
Cyclingweekly desvela la comprometida situación financiera de las empresas de Bradley Wiggins. El que fuera ganador del Tour de Francia creó varias empresas para gestionar sus negocios. Una de ellas se llama Wiggins Rights Limited y tiene como objetivo explotar el nombre y los derechos de imagen de Bradley Wiggins. La otra compañía es New Team Cycling LTD.
Entre ambas llevaban la gestión del equipo continental Team Wiggins. Y acumularon un total de deudas cercanas al millón de libras: por ejemplo, debían 313.447 libras a la Agencia Tributaria británica y el resto es deuda con 14 acreedores no identificados.
Frente a esas abultadas deudas, Wiggins ha ofrecido la opción de entregar una propiedad para que pueda ser vendida y se solventen las deudas. Pero los liquidadores de las compañías están reclamando una cantidad superior, algo a lo que Wiggins y sus abogados se oponen y contra lo que están luchando dentro de un pleito judicial que se asume que no será corto ni sencillo.
