Pocas veces una victoria ha tenido tanta tensión y ha dejado tras de sí un rastro menos alegre. Nacer Bouhanni conseguía la primera etapa de la Route d’Occitanie… justo por delante de su compañero Christophe Laporte, que le disputó la llegada como si de un rival más se tratase. El cruce de miradas tras cruzar la meta era bastante elocuente.
Poco después, Bouhanni reconocía que cada uno había hecho «su propio sprint» en lugar de trabajar juntos: «Las cosas están un poco complicadas dentro del equipo Cofidis ahora mismo, así que sí, cada uno hizo su propio sprint«, admitía el francés, jefe de filas indiscutible de la escuadra en las últimas temporadas.
Doublé pour @TeamCOFIDIS 😍 Victoire de @BouhanniNacer devant @LAPORTEChristop 🏆🏆
— Team COFIDIS (@TeamCOFIDIS) 14 de junio de 2018
Bravo à toute l'équipe, gros travail encore aujourd'hui, quelle course 😍#CofidisMyTeam #RD02018 pic.twitter.com/jZBmbakr0h
Preguntado sobre cuáles eran esas complicaciones, y el hecho de que la llegada de Vasseur haya acabado con su aura de intocable en el equipo, Bouhanni se limitó a decir que sólo intenta hacer su trabajo: «Soy ciclista profesional y soy sprinter. No soy quien decide. Lo importante es que con cinco victorias y un segundo puesto en el último mes, estoy en el camino de recuperar mi mejor nivel».
En cualquier caso, para el sprinter francés sigue habiendo una buena noticia, y es que parece haber vuelto a su mejor versión: «Es mi quinta victoria en un mes. Estoy contento de volver a mi nivel». Este viernes hay una segunda oportunidad den Masseube Val de Gers, y él no se esconde en absoluto: «Intentaremos repetir, y yo voy a estar ahí para sprintar«. La advertencia es clara.