El equipo Bora-hansgrohe ha anunciado de forma oficial que la empresa Bora seguirá siendo el patrocinador principal del equipo con sede en Raubling hasta, al menos, finales de 2027, lo que servirá par ampliar un vínculo iniciado en 2015. Bora es un fabricante alemán de sistemas de extracción de placas de cocina y hornos flexibles.
«Cuando Willi Bruckbauer y su empresa BORA se unieron a nosotros como patrocinador principal en 2015 – después de haber estado ya representados en nuestra manga durante tres años, esperábamos que fuera un proyecto exitoso para ambas partes, pero no había certezas. Fue una mirada a la bola de cristal. Nueve años después, han pasado muchas cosas, y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido juntos hasta ahora, que incluye varias victorias importantes: el título de campeón del Mundo en Bergen (Noruega), una victoria en la París-Roubaix y, el año pasado, la victoria en la general del Giro de Italia. Estoy muy agradecido a Willi por emprender este viaje juntos y por su confianza», ha explicado el manager general del equipo, Ralph Denk.
Además, Denk ha añadido: «Tras nuestra victoria en el Giro, Willi me dijo en la celebración que seguirá siendo nuestro patrocinador principal hasta al menos finales de 2027, lo que por supuesto me hace sentir increíblemente orgulloso. Esta victoria ha sido quizás la más sorprendente de los últimos años, y puede que haya llegado un poco pronto, y por supuesto las expectativas aumentan con ella. Pero con BORA a nuestro lado, tenemos seguridad para el futuro y para mí no hace falta decir que seguiré poniendo toda mi energía en el proyecto BORA – hansgrohe. Espero con impaciencia nuestro futuro común. Todavía hay muchos objetivos que nos hemos propuesto alcanzar juntos».
Por su parte, la empresa Bora ha comentado la noticia a través de Willi Bruckbauer, consejero delegado: «La victoria de Jai Hindley en el Giro de Italia hace un año fue una experiencia muy especial y nos hizo sentirnos muy orgullosos como patrocinadores. La idea de ampliar el contrato nació entonces en Verona y se selló allí con un apretón de manos con Ralph Denk. Queremos apoyar al equipo en su desarrollo y en la consecución de nuevos objetivos, y les damos seguridad de planificación hasta 2027. El ciclismo y el patrocinio son nuestra pasión y una plataforma perfecta para dar vida a la marca y a nuestros productos. Hemos podido estrechar la relación con nuestros clientes e incluso conseguir nuevos y motivados socios comerciales en nuevos países. Desde el principio, hemos realizado un seguimiento anual para gestionar la eficacia de nuestro patrocinio. Los resultados siguen mostrando que el valor publicitario y los efectos positivos sobre la marca en nuestros mercados objetivo son muy buenos. Podemos alcanzar un ROI que sólo sería posible con otras medidas de marketing utilizando presupuestos extremadamente elevados. Mientras los valores aumenten, queremos seguir colaborando y apoyando al equipo. Esperamos celebrar muchos más éxitos juntos en los próximos años».