El equipo Bora-hansgrohe y el equipo Jumbo-Visma han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Cian Uijtdebroeks, quien ya es oficialmente corredor del equipo neerlandés después de que todas las partes implicadas hayan firmado un acuerdo tripartito, requisito siempre exigido por la Unión Ciclista Internacional.
Según notifica de forma oficial el equipo Bora-hansgrohe, el actual contrato entre Cian Uijtdebroeks y el conjunto de Ralph Denk finalizará de mutuo acuerdo el 31 de diciembre de 2023. Por tanto, no tiene valor la supuesta ruptura unilateral pretendida por el ciclista para el 1 de diciembre de 2023. Como es evidente, este paso permitirá que a partir del 1 de enero de 2024 forme parte de la plantilla de Visma-Lease a Bike, equipo que tendrá que pagar una indemnización a Bora-hansgrohe.
Ralph Denk, manager del equipo Bora-hansgrohe, ha explicado: «Hoy es un día de sentimientos encontrados. Me sorprendió que se pusieran en contacto conmigo con el deseo de llegar a un acuerdo. Pero es bien sabido que estoy abierto a las negociaciones y que no me opondré a un traspaso si las condiciones son las adecuadas y si se hace según las normas. Así fue hace tres semanas y hoy también. Me alegro de que por fin se hayan calmado las aguas y de que el caso esté cerrado. El acuerdo demuestra que nunca es demasiado tarde para una negociación razonable. Me gustaría que este caso siguiera siendo un ejemplo para toda la familia del ciclismo: respetemos los contratos y las reglas, seamos justos unos con otros«.
Denk ha añadido: «Por encima de todo, apoyo a mi equipo. Cuando se hacen acusaciones falsas contra nuestros ciclistas, se cruza una línea. Para ser claros: estas acusaciones no vienen de Cian. Nunca fueron expresadas a nosotros por Cian como una razón para cambiar de equipo».