Cambio de aires para Bob Jungels. El corredor luxemburgués del Quick Step ha decidido, después de dos años disputando el Giro de Italia, apostar por el Tour de Francia en esta próxima temporada con el objetivo de hacer la clasificación general.
«Después de dos años corriendo el Giro -fue sexto en 2016 y octavo en 2017, siendo el mejor joven en las ediciones-, este año hemos decidido ir a por el Tour. Me motiva mucho la idea y me gusta correr en Francia», explicó el completo ciclista de Luxemburgo.
El calendario de Jungels empezará por tanto más tarde la temporada: «A final de enero me iré a una concentración en altura en Sudáfrica buscando un poco más de tranquilidad». Después competirá en la Tirreno-Adriatico y afrontará las clásicas de primavera. En junio, antes del Tour, estará en el Dauphiné.
Fun times in Calpe ?#TeamPresentationDay pic.twitter.com/EKEjTQGQMt
— Quick-Step Cycling (@quickstepteam) 9 de enero de 2018
Una temporada, por tanto, diferente para el corredor de 25 años -los cumplió en septiembre- que competirá menos con la intención de llegar fresco a la cita más importante del año.
Durante las dos participaciones en el Giro, Jungels ha ganado una etapa -en 2017- y vistió la ‘maglia rosa’ durante varias etapas en la edición de 2016. En esta última temporada, además del triunfo en Bergamo, se proclamó campeón nacional de Luxemburgo en ruta.
Quick Step se presenta en Calpe consagrado al sprint y las clásicas
