Icono del sitio Zikloland

Bizkaia Durango hace balance: «Hemos aprovechado las oportunidades»

bizkaia-durango-reunion-2018

El equipo Bizkaia Durango-Euskadi Murias hace balance de su temporada 2018, una campaña que ha supuesto sin duda un salto cualitativo. La directora del equipo rosa, Agurtzane Elorriaga, se ha mostrado más que satisfecha por una campaña que concluye con una victoria internacional, la general y ocho carreras del Euskaldun, el triunfo por equipos y en la general sub23 de la Copa de España y el Campeonato de España sub23.

Para Elorriaga, el año se ha desarrollado de menos a más. Tras un comienzo distinto «a lo que nos habría gustado», la técnica cree que el equipo ha sabido «reaccionar y trabajar» para sacar adelante la temporada: «Hay que estar satisfechos con lo que hemos peleado», dice.

Porque, al final del cuento, el balance es «altamente positivo». Una victoria en la Kreiz Breiz (1.2) por parte de Danielle Christmas fue la culminación de la temporada. Un triunfo «muy merecido desde el principio» y donde destaca también «el buen papel de las jóvenes» en la Copa de España y con la victoria del Campeonato de España sub23, si bien le habría gustado «lograr algún éxito más».

Especialmente Cristina Martínez y Sandra Alonso, de las que destaca su espíritu de lucha todo el año, pero también la llegada de Enara López en junio y su buen hacer en el Giro, Henrietta Collborne o Aroa Gorostiza. «Nuestra apuesta siempre ha sido y será con las jóvenes», explica Elorriaga. Entre las ‘veteranas’, destaca a Lucía González, «una corredoraza» que supone «un lujo para el equipo».

De cara al año que viene, el equipo mantendrá la base. El bloque. Lo que no quita que haya refuerzos que se revelarán «en los próximos días». Pero el objetivo central será el de siempre: «Hacer crecer a las jóvenes, potenciar la cantera vasca y sacar un equipo competitivo en las mejores carreras del mundo».

Carreras como el Giro Rosa, que ha supuesto un «punto de inflexión» para el equipo vasco. Una prueba en la que, para Agurtzane, el equipo estuvo «a un nivel altísimo», con Alice Arzuffi peleando por victorias y con la combatividad de Christmas. «También en la Bira estuvimos muy bien, fuimos protagonistas en clásicas, carreras como Madrid Challenge donde estuvimos en la escapada… Sabemos que no podemos estar permanentemente con las mejores del mundo, pero hemos aprovechado nuestras oportunidades», concluye.

Salir de la versión móvil