Icono del sitio Zikloland

Intxausti: «Espero que mi experiencia sea un plus para el equipo»

intxausti-euskadi-murias-2019

Mario González, Berrade, Intxausti, Viejo y López-Cózar, los cinco nuevos del Euskadi-Murias.

A sus 32 años, Beñat Intxausti quiere sentir que esto todavía no se ha acabado para él. Que tiene carrera por delante como ciclistas profesional y que puede volver a un nivel competitivo que lo convierta en una pieza importante para su equipo, que en este 2019 no será otro que el Euskadi-Murias. Intxausti afronta una nueva etapa «ilusionante y motivadora» en el equipo de casa.

Es más, ahora mismo la grave enfermedad que lo ha tenido casi tres temporadas en el dique seco parece haber quedado atrás. Beñat asegura estar entrenando «todos los días» a fin de llegar en buena condición al comienzo de la temporada: «Todo va bien y con normalidad. La salud respeta y el tiempo también». Lo que viene siendo una rutina «de ciclista profesional» para la que se encuentra «muy motivado».

Además del componente emocional por ser un equipo de casa, Beñat también sabe que ha ido a una escuadra donde tendrá competición de sobra. Un calendario «amplio y de calidad» que le viene muy bien en su situación, ya que su principal necesidad es «correr».

Foto: Euskadi-Murias

El ciclista vasco afirma que lo que más le gustaría es volver «al nivel que tenía» antes de su enfermedad: «Tengo ganas de ciclismo, de bici, y voy a trabajar. Creo que aún tengo años por delante», arguye un corredor que por otra parte se muestra «muy agradecido» a Jon Odriozola por haber «apostado» por él.

Sabe perfectamente que no será sencillo, pero por otra parte le motiva aún más el reto y sobre todo contando con pruebas tan importantes en el calendario como la Vuelta, la Itzulia o la Clásica de Donostia. Sobre todo la ronda vasca, que considera su «favorita». En cualquier caso, tiene claro que lo principal es adaptarse para «coger la condición y sentirme ciclista» y, a partir de ahí, poder «exprimir al cuerpo».

Finalmente, también es consciente de que su veteranía y experiencia a nivel WorldTour es a día de hoy, y dadas las dudas sobre si podrá estar a tope físicamente, el mayor activo del que dispone. Lo define como una «responsabilidad muy motivadora», ya que este año ha seguido al Euskadi-Murias «desde casa» y ha podido ver cómo los jóvenes «han crecido a todos los niveles».

Así que confía en que su experiencia y el aprendizaje de sus compañeros sea «un plus para el equipo» de cara a los resultados. Finalmente, Intxausti también se muestra «muy agradecido» al Team Sky por haber puesto «todos los medios» y haberle «respetado» durante su enfermedad.

 

Salir de la versión móvil