Bauke Mollema y Trek-Segafredo lanzaron un mensaje muy potente con su renovación. Y, al mismo tiempo, un mensaje sorprendente, puesto que no es nada habitual que un ciclista de 35 años renueve… por ¡cuatro temporadas! Mollema seguirá hasta finales de 2026.
«Llevo ocho años en Trek-Segafredo y me he sentido muy feliz desde el principio. Todavía no puedo imaginarme en otro sitio. Tengo muchas ganas de estar en este equipo durante los próximos años. Lo he dicho muchas veces, pero se ha convertido en una familia para mí. Cuando llegué a este equipo, era principalmente un corredor para las grandes vueltas, centrado sobre todo en el Tour. Después de hacerlo durante muchos años, empecé a centrarme en las carreras de un día y, más recientemente, en perseguir etapas en las grandes vueltas. Me encanta ese papel y tal vez, en este momento de mi carrera, me convenga un poco más que ir a por las generales».
Para el manager del equipo, Luca Guercilena, la noticia también es muy positiva: «No había duda de mantener a Bauke en el equipo; se ha convertido en un miembro importante de la familia Trek-Segafredo. Tenerlo con nosotros para el siguiente capítulo de su carrera me da la confianza de que los principales pilares de nuestro equipo seguirán manteniéndonos en la cima del mundo del ciclismo. Es un auténtico luchador, un verdadero corredor, y da constantemente un buen ejemplo a la nueva generación. Es uno de los líderes de nuestro equipo, y creo que puede ayudar a que nuestro equipo sea aún más fuerte. Su papel en el equipo seguirá siendo el mismo, centrado en las carreras de un día y en la búsqueda de victorias de etapa, y estoy seguro de que seguirá teniendo éxito.