La Volta a Portugal acabó y uno de los grandes derrotados en el plano deportivo fue el equipo Efapel, una formación que es dirigida por Jose Azevedo, ex ciclista y ex director profesional de formaciones como Katusha o Delko. El portugués, en declaraciones a la Agencia Lusa, se ha mostrado muy crítico con el resto del ciclismo luso y sus palabras han generado un fuerte debate.
Jose Azevedo se mostró muy crítico con la ética del resto de equipos portugueses y con la propia estructura del pelotón, así como la propia Federación Portuguesa: «En Portugal andamos a engañarnos los unos a los otros. Es necesario aplicar reglamentos claros para dar credibilidad al ciclismo. Y tiene que haber consciencia y ética, así como fair play y respeto por los rivales y por los sponsors. Eso ocurría con la anterior gestión de la Federación Portuguesa. Era un camino que estaba siendo construido. Pero ha habido un retroceso claro«.
Azevedo apunta más lejos: «No vale la pena invertir más. El próximo año nuestro camino será este: vamos a ir a un ciclismo en el que la gente confíe. Si después el proyecto dura un año, dos años… el futuro dirá. Tenemos que cambiar la dirección porque el ciclismo portugués está para nosotros agotado. Y el día que esto se modifique, posiblemente volveremos a apostar por el calendario portugués. Pero con estas reglas, no vamos a estar. Podremos hacer carreras en Portugal. No digo que no. Pero no será nuestra prioridad. Nuestra prioridad será el calendario internacional«.