Icono del sitio Zikloland

A propósito de las azafatas, por Allan Davis

matthews-pais-vasco-2017-6.

Matthews, ayer, en el podio de Egüés. Foto: Cor Vos / Team Sunweb

Quiero dar mi opinión sobre prescindir del sexismo quitando las azafatas en la entrega de premios en el ciclismo, como está pasando en la Itzulia de este año.

Yo, siendo parte de la organización del Tour Down Under de Australia, donde todo esto empezó y siendo el marido de una azafata que conocí en el pódium de la Vuelta al País Vasco voy a dar mi opinión. Hablando de mi personalmente, esto afecta a nuestros hijos, ya que su madre ha perdido unos contratos de trabajo.

Para empezar, estoy de acuerdo de no usar a las mujeres nunca como “objetos” en general, no solo en ciclismo. Pero en todos los artículos que voy leyendo sobre este tema, en ninguno he leído que a las azafatas del año pasado del Tour Down Under, en vez de quitarles el trabajo, porque es un trabajo como otros muchos, no han perdido el puesto en el Tour de este año, siendo ayudantes a los que iban a subir al pódium; explicando el funcionamiento de una entrega de premios, ya que tiene mucho valor hacerlo bien sobre todo por la imagen de los patrocinadores, porque sin estos está claro que no habría eventos. Podrían hacer muchas otras cosas más como por ejemplo llevar a los VIPs dentro de la carrera, como lo han hecho en Australia también.

Con esto quiero decir que habrá muchas azafatas, una de ellas mi mujer, que han perdido un trabajo, y no estoy hablando solo de la Vuelta al País Vasco. En el caso de mi mujer, llevaba unos 7 años trabajando como azafata de pódium y otros eventos de imagen. Ahora ella y lo repito, no solo ella, se han quedado sin trabajo por ser mujer de imagen, y si lo pensamos bien, aquí empezaríamos a “abrir una lata” mucho más grande, que sería desde mi punto de vista, el machismo.

Para terminar, muchísimos ánimos a toda la organización de la Itzulia que siempre es un espectáculo para el ciclismo mundial, haciendo genial su trabajo y suerte a todos los ciclistas y equipos, y mil gracias a toda la afición vasca que siempre ha dado un ejemplo de ser una increíble afición animando igual al último corredor como al primero.

Allan Davis, ex corredor profesional
www.allandaviscycling.com
Oreka Training

Salir de la versión móvil