La empresa organizadora más importante en el mundo del ciclismo, ASO, ha desvelado antes del inicio de la temporada en Europa todos los invitados a sus grandes competiciones. O, al menos, a sus grandes vueltas por etapas, con mención especial para el Tour de Francia.
ASO tiene la obligación legal de invitar a todos los equipos WorldTeam. Y, del mismo modo, los equipos WorldTeam tienen la obligación legal de participar en todas las carreras del primer nivel. A partir de ahí, vienen las excepciones y los vericuetos legales. Por ejemplo, Lotto-Dstny e Israel Premier Tech tienen el derecho de participar en las carreras, pero no la obligación. Como es lógico, ambos lo han ejecutado y estarán en la línea de salida del Tour de Francia. Las dos plazas restantes no tienen ningún tipo de vínculo: el organizador es completamente libre y ha optado por elegir a Uno X y a Total Energies.
Para el Criterium del Dauphiné, los primeros 20 equipos son los mismos: todos los WorldTeam más Lotto e Israel. Los elegidos, en cambio, han sido Q36.5 y Uno-X. Por último, en la París-Niza volvemos al mismo escenario de 20 equipos más dos invitados, pero en este caso los elegidos son Total Energies y Tudor. De este modo, ASO reparte el abanico de invitaciones a las vueltas entre Uno X, Total Energies, Q36.5 y Tudor.