Alice Maria Arzuffi ha vuelto a quedarse muy cerca de lograr un podio en la última etapa de la Gracia-Orlová, prueba checa 2.2 UCI que ha concluido hoy con victoria en la general para Emilia Fahlin (SWE). Arzuffi le daba a Bizkaia Durango-Euskadi Murias, además, su primer top-10 de la temporada en una vuelta por etapas, tras concluir en sexta posición, a solo 1:38 de la vencedora.
La última etapa la protagonizó una escapada de diez ciclistas, entre ellas Arzuffi, llegando a alcanzar una ventaja de casi 2 minutos sobre el pelotón. Finalmente, la victoria se la jugaron las de delante, siendo la más rápida en los últimos metros Kaat Hannes (NED), cuatro segundos más rápida que la italiana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias.
Arzuffi probó para irse por delante, pero no fue posible: «A dos vueltas del final probé a atacar en la subida a falta de 500 metros para meta y, aunque cogí unos metros, me cazaron. Lo intenté de nuevo en la última vuelta y por desgracia el resultado fue el mismo«, explica la corredora, que ya sabía que la etapa «podía decidirse» en la escapada.
Finalmente, se muestra «decepcionada» por no haber podido pisar el podio, pero «a la vez contenta» por ser su primera vuelta por etapas del año: «Todavía no estoy a tope de forma. Estoy muy agradecida al equipo y a mis compañeras por el trabajo», comenta.
El buen papel de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la Gracia-Orlová lo completó la valenciana Cristina Martínez, que logró acabar la vuelta checa en 15.ª posición.