Después de toda una carrera deportiva buscándolo, a los 31 años Sander Armée ha encontrado por fin el premio que ansiaba: una victoria. Y ha sido nada menos que en la Vuelta a España. Fichado por Lotto en 2014 -entonces con Belisol como segundo nombre, ahora Soudal-, el belga ha ido creciendo hasta disfrutar, por fin, de libertad en una gran vuelta.
«Es el mejor momento de mi carrera», ha dicho Armée en rueda de prensa. No cabe duda, pues hasta hoy era un abnegado gregario y desde ahora es ganador de etapa en una grande. Sobre todo, sabe bien después de un año de hasta tres segundos puestos: «Me gustan mucho las vueltas de tres semanas, me gustan los esfuerzos de fondo. El año no me ha ido mal, pero sin duda este es mi mejor día como ciclista», ha manifestado.
Armée se ha metido en una fuga de 20 corredores, la tercera de esta Vuelta. Pero no ha sido hasta el kilómetro final cuando se ha visto con opciones reales de rematarla: «Yo sabía que la victoria estaba entre los 20, y por supuesto esperaba ser yo el vencedor. Pero hasta que no nos hemos ido los tres no tenía tan claro que ganaría. Luego en los últimos 15 kilómetros he trabajado muy bien. Vi que Alaphilippe iba justo porque gastó mucho ayer«, ha explicado.
#LV2017 He's not used to, but 100% deserved. The hero of today: @SanderArmee! pic.twitter.com/O4IG7TgEfv
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) 7 de septiembre de 2017
Y después, mano a mano con Lutsenko: «Era un rival duro. Ya ganó una etapa en un final parecido«. Pero Armée se tomó el kilómetro final como una lucha personal: «Fui aumentando el ritmo progresivamente, tenía que llegar al final a tope. A 500 metros he visto que Lutsenko se soltaba, y los últimos 300 los he recorrido sabiendo que había ganado la etapa. Estoy muy feliz», ha insistido.
Qué mejor broche para un año donde lo había intentado todo sin éxito: «Van varios segundos puestos, muchos terceros… eso me hacía sentir decepcionado. Ya en mayo estaba muy bien pero esa victoria no llegaba. En el equipo me dieron libertad en esta Vuelta y que haya llegado aquí es muy grande», ha finalizado.
