Continúa la buena racha del equipo Filial Caja Rural-Alea en este inicio de temporada gracias al triunfo de Andoni López de Abetxuko en la primera etapa del Memorial Sanroma tras ser el mejor en la subida a la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos. El corredor alavés demostró su potencia en las duras rampas para sumar la tercera victoria de la temporada y colocarse como líder de la carrera.
Los últimos treinta kilómetros de etapa concentraron los momento decisivos, donde la formación verde llegó bien representada por el propio Andoni, Javier Ibáñez y Joseba López. Cuando empezó la subida, se impuso la velocidad del corredor alavés, dejando estéril el ritmo impuesto por los corredores del Eolo-Kometa.
Andoni López de Abetxuko: «Estoy muy contento, a mitad de etapa o así se han formado varios abanicos y por suerte íbamos bien colocados, corriendo bien como equipo. A pesar de que el Eolo tenía superioridad en el momento decisivo, fuimos capaces de trabajar unido y conseguir la victoria. Ahora toca pensar en la etapa de mañana, a ver si podemos mantener el maillot de líder».
El domingo se cierra la carrera con una etapa de 168 kilómetros con salida y llegada en Almagro, en la que el Caja Rural tratará de retener el maillot amarillo de líder con el Alto de Huertezuelas como punto caliente de la etapa.