No fue ya el hecho de conseguir su primera victoria en el campo puramente profesional, que también. Fue el modo. Álvaro Hodeg logró a sus 21 años llevarse a casa la Handzame Classic y lo hizo con un spint poderosísimo.
Su posición no era la mejor, mientras los Bora-Hansgrohe dirigían la llegada masiva. Pero salió desde atrás y en apenas 200 metros fue capaz de adelantar casi a una decena de corredores para entrar ganando por más de una bici y mirando hacia el lateral. Una verdadera exhibición de fuerza.
«Es difícil explicar cómo me siento tras esta victoria. Es increíble ganar mi primera victoria profesional con Quick Step, el equipo en el que siempre soñé correr», explicó Hodeg en la rueda de prensa posterior a la prueba.
Foto: Luc Claessen/Getty Images)
Además, el jovencísimo colombiano ha afirmado que los planes del equipo pasaban por preparar el sprint, dándole a él la responsabilidad: «Estoy muy agradecido a los compañeros por su apoyo, estuvieron fantásticos». Y ahora, a seguir trabajando para mejorar y dar más alegrías: «Sólo puedo decir que continuaré trabajando muy duro para devolver la confianza al equipo«, cerró.
Hodeg es uno de los jóvenes talentos que Quick Step ha incorporado este año además de Jakobsen o Jhonatan Narváez. En 2017 logró ganar una etapa del Tour del Porvenir tras haber sido segundo en otros dos sprints masivos con 20 años, lo que da una idea de su calidad.