Icono del sitio Zikloland

Arzuffi (Bizkaia Durango-Euskadi-Murias) acaricia el podio en Orláva

alice-arzuffi

Foto: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Alice Maria Arzuffi ha sido cuarta en la segunda etapa de la Gracia-Orlová (Chequia, 2.2 UCI), de 100 kilómetros con salida y llegada en Lichnov. La ciclista italiana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha sido únicamente superada por tres ciclistas en una nueva victoria de Emilia Fahlin (SWE). En el grupo de la vencedora, de 19 ciclistas, también cruzó la meta otra ciclista de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: Cristina Martínez (13.ª).

Desde la salida, con un duro puerto inicial, se hizo una escapada con 15 ciclistas, incluyendo a Arzuffi y a Martínez. Cuatro corredoras se unieron a posteriori a esa fuga, mientras que por detrás el pelotón se fragmentaba. Finalmente, en él entraron también Dani Christmas (21ª), Lucía González y Lierni Lekuona.

Arzuffi ha destacado la dureza de la etapa: «Tenía cuatro puertos muy largos. Tras la primera subida ya éramos un grupo pequeño de 19, y hemos llegado hasta el final. En la tercera tuve un momento crítico, lo di todo para volver al grupo e intenté seguir a Fahlin que era la más rápida al sprint. Pude ser cuarta, pero el resultado de hoy me da más motivación de cara a las etapas que quedan».

Mañana se disputará un doble sector, con una contrarreloj individual de 13,5 kilómetros por la mañana y una corta pero dura etapa de 63,5 kilómetros por la tarde.

Cinco corredoras en la Vuelta a Burgos

Simultáneamente durante el fin de semana, y hasta el lunes, se disputará la cuarta edición de la Vuelta a Burgos. Contará con tres etapas (en Medina de Pomar, Villarcayo y Poza de la Sal) y en ella estarán presentes cinco ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: Sandra Alonso, Henrietta Colborne, Ane Iriarte y Míriam Gardachal.

Salir de la versión móvil