Icono del sitio Zikloland

Agenda: Tour, Giro Rosa, Portugal y mucho más

mike-teunissen-peter-sagan-tour-francia-2019-etapa1-2

Foto: Jumbo-Visma

La segunda semana de julio viene con una enorme carga de competición en el mundo profesional… y también el amateur. En primer lugar, el Tour de Francia comienza a quemar ya una semana completa, con la Planche des Belles Filles como punto caliente de cara a la general. Pero como siempre se dice, no sólo de Tour vive el mundo de la bicicleta.

También en féminas entra en su fase resolutiva la prueba más importante del año. Al menos, la carrera por etapas de mayor nivel: el Giro Rosa. Pese a que finalmente será sin Gavia, la ronda transalpina todavía lo tiene todo por decidir.

Igualmente, el Tour de Austria se desarrollará durante toda la semana. Y habrá actividad en Portugal -con la consiguiente implicación de los españoles que allí compiten- con el Trofeu Joaquim Agostinho (2.2). Ya de cara al fin de semana surge otro foco en China con el Tour de Qinghai Lake.

Foto: Giro Rosa

Por lo que se refiere a la categoría amateur, la Vuelta a Zamora centrará todas las miradas pero no será la única prueba, pues de nuevo el fin de semana regresa el Torneo Euskaldun con las pruebas de Larrabasterra -sábado- y Berriatua, el domingo.

LUNES 8

MARTES 9

MIÉRCOLES 10

JUEVES 11

VIERNES 12

SÁBADO 13

DOMINGO 14

Salir de la versión móvil