Muchos frentes abiertos esta semana con hasta 5 eventos UCI en España, además del arranque de la Vuelta a Portugal con un gran elenco de españoles participando en ella.
La carrera más importante es la Donostiako Klasika (1.UWT), que este año como novedad presenta una prueba para féminas que será de categoría 1.1, ambas tendrán lugar paralelamente el sábado 3. También varía el recorrido, perdiendo importancia Jaizkibel para que Mendizorrotz haga de gran juez antes de la decisiva subida a Murgil, desenlace que será el mismo para hombres y mujeres. El miércoles 31, y también etrenando recorrido se celebra el Circuito de Getxo (1.1). Será
Las féminas tendrán una doble cita en Navarra antes de la cita guipuzcoana. El martes 30 se celebra la Emakumeen Nafarroako Klasikoa (1.2), una clásica muy dura con salida en Pamplona y final en Lekunberri previo paso por San Miguel de Aralar. El jueves 1 será el turno de la Clasica Femenina Navarra (1.2), bastante más liviana con salida igualmente en la capital navarra para finalziar en Lodosa.
Además de esas prueba, que gran parte del pelotón nacional compita se debe a la Vuelta a Portugal (2.1). Un año más la Grandissima acogerá a varios equipos españoles, además de multitud de ciclistas que encuentra acomodo en el pelotón portugues. Es la gran cita del verano para muchos, donde a la dureza de las etapas se le añade el ritmo y el calor para endurecer la competición.
El sabado arranca el Tour de Polonia (2.UWT), la siguiente ronda del WorldTour tras el Tour de Francia con la presencia de Movistar. Serán 7 etapas, las 3 primeras llanas favorable para los velocistas y las 4 últimas más duras para decidir la general de la carrera.
LUNES 29
- VOO-Tour de Wallonie (2.HC, Bélgica)
MARTES 30
- VOO-Tour de Wallonie (2.HC, Bélgica)
- Féminas. Emakumeen Nafarroako Klasikoa (1.2)
MIÉRCOLES 31
- VOO-Tour de Wallonie (2.HC, Bélgica)
- Circuito Getxo (1.1)
- Vuelta Portugal (2.1)
JUEVES 1
- Vuelta Portugal (2.1)
- Féminas. Emakumeen Nafarroako Klasikoa (1.2)
VIERNES 2
- Vuelta Portugal (2.1)
SÁBADO 3
- Donostiako Klasika (1.UWT)
- Tour Polonia (2.UWT)
- Vuelta Portugal (2.1)
- Féminas. Donostia San Sebastian Klasikoa (1.1)
Prudential RideLondon Classique (1.WWT)
DOMINGO 4
- Tour Polonia (2.UWT)
- Prudential RideLondon-Surrey Classic (1.UWT)
- Vuelta Portugal (2.1)
- Féminas. Sopela (Euskaldun)
- Juniors. Trofeo Ayuntamiento Peñafiel (Copa España)
