Icono del sitio Zikloland

Agenda ciclista: Una semana repleta en España, además del Giro

giro-italia-2021-etapa3-peloton

Foto: LaPresse / Giro d'Italia

La semana ciclista llega repleta de competiciones. Al Giro de Italia, que afronta su segunda semana, se suman la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia. Y la élite del ciclismo femenino seguirá en España con la disputa de la clásica de Durango y la celebración de la Vuelta a Burgos.

Los escaladores tendrán un menú a su gusto en el segundo acto del Giro, el aperitivo será la 12ª etapa, el jueves, el aperitivo del Monte Zoncolan en la 14ª, el sábado, en su vertiente menos dura, desde Sutrio, con 13 km al 9% y final al 14%, y la guinda es el final en Cortina d’Ampezzo, con 5.700 metros de desnivel nada menos: Passo Fedaia, Passo Pordoi y Passo Giau.

La Vuelta a Andalucía, de martes a sábado, tendrá en liza nueve equipos UCI World Tour y siete ProTeams para afrontar un recorrido rompepiernas, montañoso, sin contrarreloj. La Vuelta a Murcia, el domingo, cerrará la semana, esta vez en un solo día. El Kern Pharma, por su parte, disputará en Francia la vuelta Alpes Isère Tour (2.2).

Los equipos de la Vuelta a Andalucía.

Asimismo, el mejor pelotón femenino tiene una doble cita, el Durango-Durango Emakumeen Saria, el martes, que recoge el testigo de las clásicas de Navarra y Eibar, y la Vuelta a Burgos, de jueves a domingo, del máximo nivel WorldTour y por tanto con los mejores equipos y corredoras del mundo.

LUNES 17

MARTES 18

MIÉRCOLES 19

JUEVES 20

VIERNES 21

SÁBADO 22

DOMINGO 23

Salir de la versión móvil