Icono del sitio Zikloland

Agenda ciclista: Hay ciclismo más allá del Tour de Francia

tour-francia-2020-etapa4-peloton

Foto: ASO / Charly López

El Tour de Francia seguirá siendo el foco de atención en su segunda semana ciclista, pero las competiciones de alto nivel se multiplican esta semana. Italia será el otro epicentro ciclista, con la Tirreno-Adriático y el Giro femenino. Y en España, el pelotón amateur disputará la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia.

El Tour de Francia está lejos de decidirse; al contrario, hay ocho ciclistas en un pañuelo, con Primoz Roglic de amarillo, perseguido por Egan Bernal, con Nairo Quintana y Rigoberto Urán al acecho y un Tadej Pogacar que impresiona; Mikel Landa es décimo y sus sensaciones son muy buenas.

La Tirreno-Adriático será la carrera paralela, con Chris Froome, Geraint Thomas, Vincenzo Nibali y Jakob Fuglsang al frente y un variado recorrido de ocho etapas. La Belgrade Banjaluka (2.1, Serbia/Bosnia Herzegovina) llega a su fin el lunes; Xavier Cañellas (Caja Rural-RGA) ganó la primera etapa y Enrique Sanz estrenó al Kern Pharma el domingo.

Foto: LaPresse

El ciclismo femenino tiene una de sus grandes citas de la temporada a partir del viernes con el Giro d’Italia Internazionale Femminile (2.WWT); antes, Mavi García defenderá su liderato en el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche. Y las mejores juveniles correrán durante dos días en la Bizkaikoloreak (2.NCup).

Los élite y sub23 también tienen un objetivo en la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia, una de las pocas carreras de la categoría que han conseguido seguir adelante.

LUNES 7

MARTES 8

MIÉRCOLES 9

JUEVES 10

VIERNES 11

SÁBADO 12

DOMINGO 13

Salir de la versión móvil