El equipo UAE Team Emirates XRG ha confirmado qeu Adrià Pericas dejará el equipo filial continental el 1 de enero de 2026 para formar parte de la estructura WorldTeam durante cinco temporadas, es decir, el contrato no finalizará hasta el 31 de diciembre de 2030, un vínculo que proporciona seguridad a ambas partes, pero que al mismo tiempo encierra un riesgo claro.
El propio equipo WorldTeam UAE Team Emirates XRG ha explicado en redes sociales: «Estamos orgullosos de confirmar que el talentoso español de 19 años @adriapericas pasará de nuestro equipo de desarrollo Gen Z a la plantilla del WorldTour en 2026 con un contrato de cinco años». A continuación, recuerdan sus mejores resultados en 2025: fue noveno en Murcia, quinto en Ruanda, segundo en Istrian Spring Tour, donde ganó una etapa, sexto en la Lieja sub-23 y cuarto en Piva sub-23.
La virtud de UAE Team Emirates XRG es que está apostando con fuerza por el talento más joven y lo hace con los tres elementos clave: dinero, tiempo y confianza. Esa es la cara de una moneda que les ha convertido en el mejor equipo del mundo. La cruz de esa misma moneda es que algunos de esos contratos pueden convertirse en desfasados o económica o deportivamente. Y el caso de Juan Ayuso y las discrepancias existentes sobre su futuro son el mejor ejemplo, puesto que con cinco años por delante resulta claro que la fuerza negociadora está en manos del equipo y no del ciclista. Ese es el riesgo de apostar por la seguridad de firmar cinco años, valga la paradoja.
FOTO: @TeamEmiratesUAE