Icono del sitio Zikloland

¿Acabaremos viendo el ciclismo profesional, la pista, el ciclocross… en Netflix?

El anuncio bomba ocupó muchos titulares: Netflix ha comprado Warner. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el ciclismo profesional de carretera, con la pista, con el ciclocross, con el mountain bike…? Pues mucho, muchísimo más de lo que pueda parecer en un primer momento.

La operación se ha cerrado en 82.700 millones de dólares, es decir, algo más de 70.000 millones de euros. Sin embargo, aún serán necesarios varios meses para que pueda darse por cerrada. En ese tiempo, Warner creará una nueva empresa para aglutinar todos los productos que no han sido vendidos a Neflix: CNN, TNT Sports, Discovery Channel, TBS y los canales de televisión abierta europeos, además del servicio Discovery+ y Bleacher Report pasarán a estar juntos en una empresa llamada Discovery Global.

Lo que sí es seguro es que Netflix se ha hecho con el catálogo de películas y series de Warner Bros y, sobre todo, se ha convertido en propietaria de… la plataforma de streaming HBO Max. Por tanto, habrá que esperar para saber qué sucede con Eurosport y con la actual plataforma de eventos deportivos que nos permite a los aficionados al ciclismo poder ver la mayor parte de competiciones de ruta, ciclocross, pista, mountain bike… Es probable que todo acabe en manos de Netflix, pero habrá que esperar unos cuantos meses hasta que la operación sea finalmente aprobada y Netflix tome las riendas de la nueva compañía. En la actualidad, Netflix ha comenzado a emitir en directo algunos deportes, aunque es un nicho de mercado que nunca ha sido un objetivo prioritario. Tal vez cambie con esta compra.

Salir de la versión móvil