Volta: Ningún equipo llegará completo a Barcelona

volta-catalunya-2017

Foto: Tim de Waele / BMC Racing Team

Un pelotón de 200 corredores partió de Calella el lunes y apenas la mitad llegará a Montjuic, final de la Volta a Catalunya. Los 47 corredores fuera de control de ayer ha mermado la carrera y, de hecho, ningún equipo terminará completo.

Los abandonos se han sucedido y el remate fue el despido ayer de 47 ciclistas por llegar a Reus por encima del límite, una frontera que salvaron Froome y otros 50 por muy poco. Quedan 114 supervivientes.

Esto unido a la dureza, los cambios de tiempo y el ritmo ha hecho que algunos equipos acaben casi sin efectivos. Es el caso del Brasil Pro Cycling, solo con Jordi Simón en carrera, después de que sus compañeros Affonso, Nazaret y Godoy llegarán ayer fuera del límite; Santos, Nicacio, Machado y Pires se cortaron ya el miércoles en la llegada a La Molina.

Con dos corredores alcanzará Barcelona el Caja Rural-RGA, Prades y Pardilla, pues cuatro, Mas, Rubio, Sáez y Schultz, llegaron fuera de control a Reus. Bahrain-Merida, CCC y Cofidis salen hoy únicamente con tres corredores.

En el otro extremo, el QuickStep es el que más entero llega al final pues solo el joven Cavagna dijo adiós en Reus.

Entre los abandonos de la carrera, destacan los de Castroviejo, Amador, Landa, Rosa, Dennis, Hermans, Zakarin, Bouhanni o Mollema.

Impey bate a Valverde en Reus; Froome, a 26:36