Vídeo: La escalofriante caída de De Plus

laurens-de-plus-quick-step-2017-tim-de-waele

Foto: Quick Step / Tim De Waele

Era el descenso del Muro di Sormano y Laurens De Plus (Quick Step) estaba persiguiendo a Mikaël Chérel (Ag2r La Mondiale), con quien habían compartido cabeza de carrera, cuando una espectacular caída le ha llevado barranco abajo, por encima del guardarraíl

El joven belga (1995), formaba parte del grupo que había salido del pelotón en contraataque en Maddona de Ghisallo, y en esos momentos luchaba por volver a cabeza de carrera de Il Lombardia, después de que Chérel se le escapara en el durísimo Muro di Sormano.

A pesar de la espectacularidad de la caída, todo parece indicar que De Plus no ha sufrido ninguna gran lesión, a pesar de la tensión generalizada que ha generado su caída. El belga se encuentra en estos momentos en el hospital, donde se espera que se puedan descartar ningún gran daño.

El equipo Quick Step daba un mensaje tranquilizante poco después de la caída: “Acabamos de hablar con Laurens De Plus, que por suerte no tiene ninguna lesión grave después de la caída y está camino del hospital“, escribían en la cuenta de Twitter del equipo belga.

Il Lombardia: Nibali, sin rival en Como