Vídeo: 24 horas en el Giro con Tom Dumoulin

Dumoulin-team-sunweb-giro-italia-2017-10ª-etapa-5

Dumoulin, tras la crono. Foto: LaPresse - D'Alberto / Ferrari / Paolone / Spada

Las horas previas al asalto al liderato del Giro d’Italia por parte del nuevo maglia rosa, Tom Dumoulin, han sido retratadas en los vídeos desde dentro que su equipo, Team Sunweb, está difundiendo durante la carrera

El neerlandés habla durante la jornada de descanso, en la que tiene que hacer la tradicional rueda de prensa de los favoritos, para luego afrontar al día siguiente la crono que ya se esperaba decisiva y que le ha acabado colocando con más de dos minutos y medio de ventaja sobre sus rivales.

“En el ciclismo, el juego mental es mayor que el juego físico, y eso solo es posible llevarlo si te diviertes”, recuerda Dumoulin, que también explica su reto mental ante los puertos largos. Algo que, confiesa, “cada vez llevo mejor”. De hecho, así lo demostró defendiéndose mejor que muchos escaladores puros en el Blockhaus.

Me gusta siempre superarme, retarme a mí mismo y tratar de mejorar a los demás”, explica el neerlandés, de 26 años, el contrarrelojista que sorprendió a todo el mundo estando cerca de ganar la Vuelta a España de 2015 y que ahora es uno de los principales favoritos para la edición 100 del Giro d’Italia.

General Giro:
1 Tom DUMOULIN Netherlands SUN 42:57:16
2 Nairo QUINTANA Colombia MOV +2:23
3 Bauke MOLLEMA Netherlands TFS +2:38
4 Thibaut PINOT France FDJ +2:40
5 Vincenzo NIBALI Italy TBM +2:47
6 Bob JUNGELS Luxembourg QST +3:56
7 Domenico POZZOVIVO Italy ALM +4:05
8 Ilnur ZAKARIN Russia KAT +4:17
9 Andrey AMADOR Costa Rica MOV +4:39
10 Steven KRUIJSWIJK Netherlands TLJ +5:19

Giro Italia: Tom Dumoulin, rodilla rosa