Valverde ya pisa el asfalto

valverde-movistar-2017

Valverde ya entrena. Foto: @alejanvalverde

Poco más de un mes y medio después, Alejandro Valverde ya pedalea, incluso ha salido por primera vez a la carretera. Como cuando compite, el líder del Movistar Team también corre en su recuperación.

Valverde se rompió la rodilla en la primera etapa del Tour de Francia, el 1 de julio en Dusseldorf. Intervenido al día siguiente de la fractura de la rótula de la rodilla, también sufrió dos importantes heridas en su tibia izquierda y en la región anal, así como otra rotura en el astrágalo de su pie izquierdo. Adiós a la temporada. Ya entonces le faltó tiempo para andar en muletas o flexionar la rodilla.

Ahora bien, el murciano ha recibido esta semana el alta médica después de una intensa recuperación y le ha faltado tiempo para calzarse las zapatillas y el maillot, como enseño ayer vía Twitter. El rodillo no era suficiente. “Toca recuperarse lo mejor posible y luchar para volver al sitio donde estábamos antes de la caída”, dijo, y parece que va por el buen camino.

Aún quedan dos meses para que finalice la temporada, que se alarga este año hasta el Tour de Guangxi en China, entre el 19 y el 24 de octubre. Terminar con un dorsal dependerá de la evolución de su pierna; pues lleva una placa y tornillos que le deberían extraer. No van a arriesgar. Pero es Valverde. Único.

Este 2017, con 37 años, había completado su mejor temporada, vencedor de tres vueltas, Andalucía, Catalunya y País Vasco, así como de la Flecha-Valona y la Lieja-Bastogna-Lieja. “Si corre, es porque está para hacerlo”, aseguran desde Murcia.