Triplete de Valverde: «Ha sido una semana redonda»

volta-catalunya-2018-alejandro-valverde-etapa7

Valverde, con el trofeo de vencedor y el maillot de líder. Foto: Movistar Team

Ya van tres. Alejandro Valverde ha ganado esta tarde su tercera Volta a Catalunya. El murciano ha estado bien atento para evitar sustos en la última jornada, saliendo a las arrancadas peligrosas de los rivales. Tras la meta podía respirar tranquilo.

«Ha sido una semana redonda», ha comenzado, diciendo que el equipo «merecía» los resultados que ha obtenido: «El segundo puesto de Nairo, el quinto de Marc, las dos etapas… el equipo ha luchado muchísimo y tiene muy merecidos estos resultados».

«Siempre se dice que una carrera no está ganada hasta cruzar la última meta, y la de hoy ha sido realmente nerviosa y rápida en todo momento«, ha dicho. Una tensión aumentada por el estado de la carretera, siempre «un poco mojada» y con llovizna intermitente en muchos casos: «Ha sido un día muy, muy peligroso».

alejandro-valverde-volta-catalunya-2018-etapa7

Valverde, entrando en meta. Foto: PhotoGomezSport

Ha habido múltiples percances, de los que Valverde también estaba al tanto: «Hemos visto cómo se caían dos motos de organización y de televisión y después, mi compañero José Joaquín Rojas con Bernal en un punto donde había suciedad por una de esas motos», ha comentado.

Precisamente, Valverde ha lamentado la mala fortuna de Bernal: «Es una pena lo que ha sucedido con él», ha manifestado antes de elogiar el buen rendimiento y la actitud del joven corredor colombiano: «Hoy ha vuelto a arrancar muy fuerte en el circuito y he tenido que salir a por él para minimizar la distancia», ha dicho.

Por último, el de Las Lumbreras no ha descartado que pueda volver a por la cuarta Volta en 2019: «No lo sé, de momento ya tenemos estas tres y, lo que es aún mejor, mi tercera ronda por etapas ganada en esta temporada. Es imposible empezar mejor, sobre todo viniendo de la lesión sufrida el año pasado«, concluyó.