Valverde: «Estoy encantado con cómo ha salido la subida»

alejandro-valverde-volta-catalunya-2018-etapa4

Valverde, de nuevo con el maillot de líder. Foto: PhotoGomezSport

Segunda etapa de Alejandro Valverde en la presente Volta a Catalunya. El corredor del Movistar Team ha sido más rápido que Egan Bernal en la cima de La Molina y se vuelve a vestir con el maillot de líder. A falta de tres días, ha ganado dos de las cuatro etapas y comanda la general.

Sobre todo, el murciano se ha mostrado «encantado» de la forma de moverse en la última subida: «Con la ayuda desde el coche y organizándonos bien entre nosotros ha salido todo a la perfección«, ha comentado. Por otra parte, ha afirmado que el planteamiento ya estaba «muy claro» desde el principio: «Éramos tres, teníamos ventaja. Si saltaba Soler o Nairo, había que esperar y dejar que fuesen otros a por ellos». Por otra parte ha definido como «de diez» la actitud de su equipo.

Valverde reconocía en meta que el día se ha hecho «muy duro» debido al frío, y que lo ha pasado «bastante mal» en la bajada de la Creueta. Además, ha valorado el movimiento de Esteban Chaves: «Ha sido un buen ataque, pero no nos preocupaba por dos motivos. Primero, que la etapa era durísima y que un corredor solo tenía muy difícil llegar«, ha declarado.

Además, ha recordado el momento en el que Mohoric se ha lanzado en el descenso de la Creueta: «He salido a por su ataque, pero bajaba muy fuerte. Se ha arriesgado mucho en un par de curvas y yo no quería jugármelo tanto. He preferido comer, hacer una bajada tranquila y esperar a mis compañeros«, ha explicado.

De cara a los días que quedan, ha señalado a Egan Bernal como el máximo rival: «Pasa a ser el adversario más importante, es un magnífico corredor de presente y futuro al que habrá que vigilar. Pero confío en mis compañeros y pelearemos por mantener este maillot hasta el final», finaliza.