Valverde cierra el 2017: “Era muy arriesgado correr ya este año”

perico-delgado-alejandro-valverde-movistar-team

Valverde, junto a Pedro Delgado en la rueda de prensa del equipo Movistar. Foto: Movistar Team

Después de meditarlo mucho, Alejandro Valverde ha decidido dar carpetazo definitivo a la temporada 2017. Descarta, pues, la opción de correr en octubre. El murciano lo ha desvelado este mediodía en la rueda de prensa celebrada por Movistar Team en la que se ha anunciado tanto el nuevo equipo femenino como el color del nuevo maillot.

La prueba a disputar era el Tour de Guang Xi, nueva carrera del World Tour en China: “Lo teníamos en la cabeza por el hecho de acabar el 2017 corriendo. Pero si analizamos bien sabemos que es algo arriesgado. Es China, no está aquí al lado. Son seis días de competición, todo el viaje… demasiada paliza, así que lo hemos descartado para empezar el año que viene bien y con garantías”, ha comentado.

En cuanto al debut del año que viene, confiesa que todavía no lo ha decidido a expensas de una reunión con el director Eusebio Unzué: “Australia estaría bien para empezar, pero aún no es seguro. Tengo que reunirme primero y ver el calendario. Lo haremos durante el invierno y ya veremos por qué nos decidimos”.

Sobre su recuperación, el ‘Bala’ ha dicho que está animado porque todo va “mucho mejor de lo que se podría pensar” en un principio, y asegura que desde el primer momento de la caída fue consciente del alcance: “Eusebio estaba a mi lado y vio cómo tenía la rodilla. Yo ya sabía que era grave”, ha dicho.

Finalmente, ha hecho referencia a su baja en la Vuelta a España: “Me hubiera gustado estar, claro, pero no lo llevo tan mal”, explica, porque se la ha perdido “de forma forzada por una lesión” y la mentalidad cambia: “Si uno sabe que está perdiendo una oportunidad de hacerlo bien y está en casa, sería más complicado. Pero no era el caso”, ha concluido.