Urán, «mentor y líder» de Vaughters hasta 2020

rigoberto-uran-tour-francia-2017

Rigoberto Urán, durante el pasado Tour de Francia. Foto: Cannondale-Drapac

Ya es oficial. Rigoberto Urán seguirá con la estructura de Jonathan Vaughters hasta el año 2020. El equipo ha anunciado hoy el nuevo acuerdo por tres temporadas con el objetivo de ganar el Tour de Francia, donde este año ha sido segundo en un resurgir tras varias temporadas más discretas.

“Compartimos su ambición y estamos preparados para apoyar a Urán en ella. Es un gran mentor y líder para nosotros. En los buenos momentos y en los malos, él inspira a la gente”, explica Vaughters, director deportivo de Slipstream Sports –la sociedad del equipo Cannondale- en un comunicado.

Por su parte, Urán ha destacado la “seguridad” que le ofrece un contrato tan largo a sus 30 años. Además de su puesto en el ‘cajón’ final de París, el colombiano alzó los brazos en décima etapa con final en Chambéry que incluía la ascensión al Mont du Chat (ver sus resultados).

“Un contrato de tres años da seguridad, y el equipo me va a permitir centrar mi temporada en el Tour de Francia. Quiero ganar el Tour y el ambiente de este equipo me gusta. Toda la plantilla me respeta, saben divertirse fuera de la bici y ponerse serios cuando hay que trabajar”, explica el corredor.

Con la renovación de Urán, Vaughters retiene a su buque insignia de cara a las próximas temporadas tras la baja confirmada de Davide Formolo, otro de los nombres importantes que abandona la disciplina estadounidense con destino a Bora-Hansgröhe.