Trofeo Bioracer: Todos los ganadores

Bioracer-pista

Foto: Félix Rincón


El velódromo Antonio Elorza acogió el domingo 15 de enero la última prueba puntuable del Trofeo Bioracer de Pista, organizado por la Federación Gipuzkoana de Ciclismo y en el que colabora Asper.
Las distintas pruebas, que se disputaron en horario de mañana, volvieron a centrarse en las modalidades de japonesa, scratch, eliminación y puntuación para las categorías open (elites-sub 23), juniors, cadetes y féminas.

El programa arrancó con la puntuación japonesa, con dos series para los cadetes que tuvieron como ganadores a Maxime Nay (Guidon-Saint Martinois) y a Unai Atutxa (Gaursa Renault). Luego fue el turno para las chicas, con Naia Amondarain (Limousin) llevándose el triunfo por delante de Garazi Estévez (Gipuzkoa Ogi Berri) y Aroa Gorostiza (Gaursa Renault).

La modalidad de eliminación sólo se celebró en la categoría open, saliendo airoso Igor Arruti (Tolosa CF), que superó a Aitor Rey (Belcycling) y a Oier Ibarguren (Grupo Eulen). El scratch estuvo reservado para los juveniles, con Unai Iríbar (Limousin) batiendo a Patxi Darthayette (Aviron Bayonnais) y a Urko Semperena (Constr. Víctor Alvaro-Silam).

La puntuación sí que se disputó en todas las categorías, empezando por las dos mangas cadetes, donde se impusieron Francisco Javier Martín (Ecotisa Goerna) y Eneko Lazkano (Aviron Bayonnais). En la manga femenina la mejor fue la gala Julie Le Castrec (Urt Velo 64), mientras que en la open Illart Zuazubiskar (Velódromo Duranguesado) fue el que se llevó el gato al agua. Finalmente, Xabier Mikel Azparren (AMPO) fue el ganador en la puntuación juvenil.

 Tras la disputa de la octava jornada, los vencedores finales del Trofeo Bioracer de Pista son Telmo Semperena (Víctor Álvaro-Silam) en cadetes; Unai Iríbar (Limousin) en juniors; Igor Arruti (Tolosa CF) en open; y Ekhiñe Rivas (Allerru) en féminas.
Fuente: Prensa Asper