Trentin: «Nadie esperaba que ganase cuatro etapas»

matteo-trentin-abrazo-quick-step-madrid

Trentin se abraza a sus compañeros tras ganar la etapa. Foto: Tim De Waele

Matteo Trentin ha sido, sin lugar a discusión, el mejor sprinter de esta Vuelta a España. Había tres etapas más o menos claras para velocistas y las ha ganado todas. Y por si fuera poco también se ha llevado un cuarto parcial en una jornada más dura, de media montaña. La alegría habría sido completa con el maillot de puntos, pero prefiere ver el vaso medio lleno. Y tiene motivos para hacerlo.

“Vine aquí a ganar etapas, y sabía que el recorrido no tenía demasiados días que sonrieran a corredores como yo. Tengo que dar las gracias al equipo porque en los días de sprint, incluido hoy, controlaron el pelotón a las mil maravillas. Han estado increíbles, y no podemos olvidar que han ganado otras dos etapas”, ha reseñado.

Sobre el maillot de puntos, ha dicho en tono irónico que podrá “sobrevivir” a su pérdida. Ya más serio, ha preferido ver el lado positivo: “Probablemente nadie esperaba que hubiese ganado cuatro etapas y estaría peleando este maillot. En la Vuelta, el 90 por ciento de las etapas eran para gente de la general. Si miramos la clasificación, Froome lo ha ganado, detrás he ido yo y luego Nibali y más gente de la general. Realmente, no hay nada que pueda hacer. Preferiría tenerlo, pero no me obsesiona”.

En cuanto a la llegada de hoy, Trentin ha puesto de manifiesto su dificultad: “Era estresante a ratos, había que salir lo más rápido posible de las curvas, por eso hemos estado siempre delante en el pelotón”, ha explicado. Además, esto hay que unirlo a una última semana de mucho desgaste: “Las etapas han sido durísimas y hemos tenido traslados largos que, a veces, eran incluso peores que las etapas”.

Finalmente, ha tenido palabras para hablar de su futuro que será en Orica-Scott: “Primero quiero centrarme en acabar el año y honrar el maillot de Quick Step hasta el último día. Luego me reuniré con la gente de Orica, pero lo cierto es que me gustaría seguir en esta línea, rematando etapas y logrando victorias, y a partir de ahí crecer como corredor. Pero bueno, eso ya vendrá el año que viene”, ha concluido.