Torres y Mora, satisfechos: «Hemos estado cerca del oro»

mundial-pista-apeldoorn-sebastian-mora-albert-torres

Torres y Mora, con la plata al cuello. Foto: RFEC

Albert Torres y Sebastián Mora se mostraban, esta vez sí, satisfechos después de lograr la medalla de plata en la prueba madison del Mundial de Ciclismo en Pista de Apeldoorn. Los dos coincidían en que la sensación era la de un objetivo cumplido.

«Subir al podio ya es para estar contentos. Hemos estado cerca del oro, lo hemos luchado pero Alemania ha estado muy fuerte en los sprints», ha comentado Torres instantes después de acabar la prueba.

El equipo español ha conseguido el segundo puesto, en parte, por estar atentos y en guardia cuando el equipo australiano empezó a flaquear: «Creo que Australia ha estado demasiado ambiciosa y finalmente Scotson ha fallado. Nosotros hemos estado muy atentos, sobre todo en la primera mitad cogiendo puntos. Después, cuando la carrera puso a cada uno en su sitio, estuvimos delante donde debíamos«, ha dicho.

Por su parte, Sebastián Mora también ha incidido en la importancia de esos puntos iniciales para poder afrontar después con más calma la fase decisiva: «Hoy no hemos hecho sufrir tanto al espectador», ha bromeado, antes de señalar esos primeros sprints como «vitales» para luchar después por el metal.

Una vez más, Mora señala también a Alemania como justo arcoiris en la jornada de hoy: «En el último contraataque alemán hemos respondido, pero ellos estaban más fuertes. Podemos estar contentos, todo el trabajo realizado ha salido a flote y vamos por buen camino para los Juegos de Tokyo 2020«, ha concluido.