Torres: «El Giro tiene que haberse arrepentido de dejarnos fuera»

rodolfo-torres-androni-tour-alps-2017

Torres, en el Tour of the Alps. Foto: Paula Franco

Rodolfo Torres es un seguro de vida para el Androni Giocattoli y sigue demostrando –junto a sus compañeros- que el Giro de Italia cometió un error al no invitarlos a la próxima edición. El colombiano, en forma desde enero, tomó la salida en seis pruebas y soolo en uno quedó fuera del top 10. “Está siendo mi mejor año”, afirma.

El colombiano fue 3° en la Vuelta a San Juan, 27° en el Trofeo Laigueglia, 8° en los nacionales de Colombia, 5° en Coppi e Bartali y Giro del’Apennino y 10° en el recién terminado Tour de los Alpes.

“El balance es muy bueno”, dijo Torres respecto de la cita que tomó el relevo al Giro del Trentino. “No sólo en lo personal, sino porque Bernal también quedó en el top 10 y se llevó la camiseta de los jóvenes”, añadió.

“Otra vez estuve entre los diez primeros. Está siendo mi mejor año como profesional porque pude mantener la forma física”, explicó el boyacense, que luego no escapó a la polémica con los organizadores de la Corsa Rosa.

“Pienso que han visto nuestro rendimiento y se deben haber arrepentido de dejarnos afuera. Pero ya no se puede hacer nada y hay que mirar hacia adelante”, afirmó el escarabajo de 30 años. “La próxima carrera que haré es la Vuelta a Castilla y León, así que durante el Giro haré fuerza por Nairo y los demás colombianos”, añadió.

Compañero y gran influencia para el joven Bernal, Torres es palabra autorizada para opinar sobre el futuro del pujante atleta de Zipaquirá. “Egan ha demostrado estar en una forma impresionante y creo que se irá a un equipo WorldTour. Allí seguirá creciendo, y tiene mucho para dar”, cerró.