Dumoulin: “He cometido un error de principiante”

Dumoulin-team-sunweb-giro-italia-2017-19ª-etapa

Dumoulin ha sufrido. Foto: Cor Vos

Tom Dumoulin (Team Sunweb) lleva unas Dolomitas con una de cal y otra de arena. Si en la jornada de ayer en Val Gardena podía controlar a Quintana y Nibali con facilidad tras sus dos minutos de pérdida en la etapa reina, el neerlandés ha perdido el rosa al sufrir en la llegada en alto de Piancavallo

“He tenido malas piernas desde el principio”, ha resumido Dumoulin al acabar la etapa. “Creo que con mejores piernas hubiera sido posible mantenerme delante, pero hoy no em sentía bien”, ha explicado.

La primera situación de tensión ha llegado en la primera parte de la etapa, cuando se ha quedado cortado en el descenso de un pequeño repecho a más de 120km para la meta. Durante la etapa se ha llegado a hablar de un posible ataque de Movistar y Bahrain-Merida cuando Dumoulin estaba haciendo sus necesidades, un hecho que él mismo ha desmentido.

He cometido un error de principiante, estando mal colocado en una bajada”, ha admitido el neerlandés. “Movistar ha tirado, así que se rompió el pelotón en el descenso. Teniendo ya malas piernas y teniendo que perseguir en la subida de mitad de etapa, he acabado haciendo un esfuerzo innecesario”, ha resumido Dumoulin.

Finalmente, el que era maglia rosa queda en la general a 38 segundos del nuevo líder, Nairo Quintana, y tiene a Nibali y Pinot a 5 y 15 segundos, respectivamente. “Al final he limitado mis pérdidas, creo que lo he hecho bastante bien. El equipo ha estado muy muy bien, hoy le tengo que agradecer porque me han salvado un par de veces”, ha valorado Dumoulin, que sigue teniendo como carta la crono de Milán.