Thomas remata en Alps: «La mejor puesta a punto para el Giro»

geraint-thomas-sky-lider-alps-2017-fotomosna

Foto: Mosna / Tour of The Alps

Geraint Thomas (Team Sky) va bien encaminado hacia el Giro d’Italia después de imponerse en el Tour of The Alps (antiguo Giro del Trentino), donde ha superado a todo un Thibaut Pinot y su compañero Mikel Landa, vencedor el año pasado, ha sido quinto

“No había una mejor manera de acabar la puesta a punto para el Giro», ha dicho el galés nada más acabar la carrera. «Ha sido una gran carrera, donde nos han puesto contra las cuerdas en algunas ocasiones pero he podido apoyarme en un gran equipo, especialmente con Mikel Landa jugando un papel increíble los últimos dos días”, ha explicado.

Thomas tomó el liderato en la tercera etapa, ganando en Funes protagonizando un gran doblete junto al alavés (Thomas y Landa, doblete del Team Sky en Funes), que a partir de ese momento se ha puesto al servicio del galés y ha acabado en quinto lugar de la general, a 42 segundos.

geraint-thomas-podio-trentino-2017

Foto: Mosna / Tour of the Alps

Landa, que ganó la carrera el año pasado, compartirá el liderato del equipo Team Sky en la corsa rosa. “En el Giro compartiremos galones de líderes, nos apoyaremos el uno al otro y veremos al final quién tiene mejores opciones”, ha dicho Thomas, que ha tenido que batallar en una jornada final muy exigente y combatida, con el mítico Monte Bondone como juez.

“Hoy hemos podido rematarlo, a pesar de la dura caída de Ian Boswell al principio de la etapa. Se ha marchado la escapada buena y hemos podido correr a rueda del ritmo de los Gazprom hasta el pie del Monte Bondone. Los otros equipos han presionado mucho entonces, han habido muchos ataques, pero la decisión era tratar de controlar a Pinot, que era el rival más peligroso. Lo hemos hecho, y tras el puerto, Landa nos ha llevado hasta el final”, ha relatado.

Thomas, que este año venía de ser quinto y ganar una etapa en la Tirreno-Adriático y tener una actuación más discreta en la Volta a Catalunya (34º) ya mira hacia el Giro.

“Ganar la carrera y conseguir defender un liderato dos días ha sido ciertamente un gran espaldarazo moral y una buena indicación de cara al Giro, aunque una carrera de tres semanas es otra historia. En el Giro, podría sacar ventaja de las cronos, ya que no he perdido demasiada eficiencia en este trabajo en los puertos, pero es difícil decir cómo puedo rendir en el último día de Giro, por ejemplo”, ha explicado.

Tour Alps: Pinot gana en Trento; Thomas, la general

Galería