Taymory chaqueta B78: Una notable aliada contra el frío

Taymory_001

Seguro que te has cruzado con más de un ciclista o grupeta que viste Taymory (www.taymory.com), una marca cada vez más extendida y respetada en el ciclismo que nació bajo el sello del triatleta olímpico en Pekín 2008, Omar Tayara. Desde 2011 y junto con la experiencia en sector textil de Javier Lozano lanzaron sus prendas especializadas para pedalear, correr a pie y también nadar.

Decíamos que su número de usuarios no deja de crecer año tras año, pero es que además patrocina a deportistas como el ciclista Óscar Pujol, la nadadora Ona Carbonell y está presente en eventos internacionales como el circuito europeo ‘Challenge Family’ y la muy popular ‘Titan Desert’.

Ya sabemos quiénes son Taymory, pero tampoco viene mal conocer qué fabrica exactamente y cuáles son sus puntos fuertes, es decir, sus diseños actuales y atractivos y también su especialidad para personalizar sin ningún límite sus prendas y ofrecer este servicio del que no todas las marcas pueden presumir.

Taymory_006

“Wear your dreams” es su lema corporativo por lo que para vestir nuestros sueños, nos hemos decantado por probar su chaqueta de invierno ‘B78’, en un color gris e ideal para combatir estos últimos fríos del invierno. Aunque para ser más precisos, esta prenda tiene un rango de temperatura de entre 0 y 12 grados centígrados, por lo que su uso evidentemente su uso será mucho más efectivo cuanto más bajo esté el termómetro.

Una chaqueta con un diseño que es atractivo por lo muy ceñida que queda en nuestro torso y brazos gracias a su patronaje y también por su sencillez, algo de agradecer a una prenda de estas características y con el único fin de protegernos del frío y de las primeras gotas de lluvia. En este sentido, destaca el tejido Fendcon propiedades Wind-tex y una capa exterior que repele el agua, consiguiendo a la vez una transpiración adecuada para mantener el calor corporal adecuado y evacuar sin problemas ese sudor en momentos de máximo esfuerzo.

Taymory_003

Como nos cansamos de repetir en nuestras pruebas de chaquetas de invierno, la composición de cada chaqueta es la que marca las diferencias contra el frío, pero es nuestra responsabilidad elegir la mejor camiseta interior o base para que estar mejor protegidos y no pasar más frío o calor de la cuenta, dependiendo de nuestra elección o de las circunstancias meteorológicas. Por esta razón con la chaqueta B78 de Taymory hemos salido en condiciones de bajas temperaturas y un ambiente más bien seco, quedándonos gratamente satisfechos con su aislamiento. Y también con su comodidad desde la primera puesta hasta las últimas horas del pedaleo.

Y es que la B78 es una prenda ligera (400 gramos según fabricante sin especificar talla) y con ese acabado aero que ahora tanto demandan los usuarios. Pero en su composición hay más detalles que marcan diferencias como su cintura de corte alto en la parte delantera y el dobladillo trasero más bajo para acomodar mejor nuestro cuerpo al pedaleo.

Taymory_002

Su interior –otro detalle importante- está compuesto de felpa hipoalergénica y en su exterior, la cremallera con tapeta evitan incómodos roces. Los puños de las mangas tienen un acabado especial con doble puño para que nuestras manos y muñecas estén libres a la par que bien aisladas.

Taymory_013

Taymory_014

Sus dos bolsillos traseros con apertura lateral y cremallera de seguridad hace que nuestros objetos estén bien resguardados y asegurados durante la marcha, pero en este tipo de prendas y por ser el invierno una estación en la que requerimos prendas como guantes, protectores de cuellos, gorros, perneras… tal vez echemos en falta bolsillos un poco más amplios y accesibles para depositar esos complementos en caso de que suba el termómetro y sobren en nuestro cuerpo. Aunque evidentemente, este gusto por bolsillos o compartimentos que garanticen un mayor espacio o accesibilidad en marcha es un gusto muy personal de cada usuario.

Taymory_010

En cualquier caso, debemos quedarnos con todos sus puntos fuertes que hacen de esta chaqueta B78 de Taymory una prenda de máximas garantías para protegernos del frío, así como las sensaciones que nos ha transmitido en nuestras salidas en las citadas condiciones en temperaturas bajas y también en días de viento moderado y un tanto gélido.

Disponible en rango de tallas entre la S y la XXL para adaptarse a cualquier tipo de ciclista y anatomía, esta B78 es una prenda que destaca por su relación calidad-precio, ya que en la web del fabricante figura a un PVP de 139 euros.

Taymory_008

Pero si además de esta prenda algo nos ha sorprendido de Taymory en general es su extenso catálogo de invierno, primavera y todos sus complementos para todas las temperaturas y estaciones. Una marca conocida y que se está ganando a pulso ser –aún más- reconocida.

Fotos: David Fuentes, www.davidfuentesphoto.com

Test anteriores:

Todos los test de Zikloland

Galería