Simon Yates, al Tour de Francia para “aliviar de presión” a Chaves

simon-yates-orica-indurain-estella-2017

Simon Yates, vencedor en el GP Indurain. Foto: TDWSport / Orica-Scott

Cambio de planes en el Orica-Scott. Simon Yates disputará el Tour de Francia para “aliviar de presión” a un Esteban Chaves en el dique seco desde febrero por una lesión de rodilla.

El plan original era que los hermanos Yates, Simon y Adam, disputarán el Giro de Italia y que Esteban Chaves sería el líder único en el Tour de Francia. Sin embargo, el colombiano no compite desde principios de febrero, lesionado en una rodilla.

“Estamos seguros de que Esteban se ha recuperado completamente de su lesión en la rodilla y ahora está de vuelta en su preparación para el Tour de Francia”, asegura el director deportivo Matt White. “Lo que no sabemos en este momento es cómo ese tiempo y la falta de carreras afectarán a su rendimiento durante las tres semanas”.

Por eso, mueven a Simon, del Giro al Tour, y correrá este domingo la Lieja-Bastoña-Lieja. “Simon tendrá la oportunidad de disputar su tercer Tour de Francia y la presión sobre Esteban se aliviará un poco mientras se prepara para su debut”, afirma White. El británico fue sexto en la Vuelta a España 2016 y este año ganó una etapa de la París-Niza y el GP Miguel Indurain.

Chaves-orica-scott-2017

Chaves, en acción esta en el Tour Down Under. Foto: Orica-Scott

Adam Yates, cuarto y mejor joven el año pasado en el Tour de Francia, sigue centrado en la preparación del Giro de Italia. Y en principio los tres disputarían la Vuelta a España, aunque la decisión final no se tomará hasta después del Tour.

Este 2017, Chaves suma solo 12 días de competición: fue segundo en el Tour Down Under, solo por detrás de Richie Porte, disputó la Cadel Evans Great Ocean Road Race y acabó noveno el Jayco Herald Sun Tour, finalizado el 9 de febrero.

Esteban Chaves, sin fecha de regreso

Orica-Scott confirma el debut de Chaves en el Tour de Francia