Samitier (Lizarte) remata en Oteiza: «Uno siempre quiere más»

lizarte-oteiza-equipos

Un bloque compacto y ganador. Foto: Lizarte

El Equipo Lizarte rubricó un gran domingo de competición en los dos frentes en los que estuvo presente con la guinda del triunfo de Sergio Samitier en el Circuito de Pascuas de Oteiza.

Samitier alzó los brazos en Oteiza, con Urko Berrade y Carlos Ruiz acompañándole en el top10 definitivo para confirmar el triunfo por equipos, mientras Antonio Soto se apuntaba la Montaña.

En el momento definitivo, Sergio Samitier (1995, Barbastro) jugó muy bien sus cartas. “Marchamos a palos en los últimos 12 kilómetros”, explica el oscense; “de hecho, dos ciclistas se escaparon y estuvieron a punto de limpiar la carrera. Por fortuna, gracias al trabajo de Urko Berrade y Carlos Ruiz logramos cazarles a 600 metros de meta”. En el sprint final, Samitier se impuso con suficiencia para registrar su primera victoria de la temporada. “Es un triunfo que me aportará tranquilidad y confianza. En este principio de año hemos apostado por la Copa de España y está yendo bien, de momento soy líder sub23; no obstante, uno siempre quiere más”.

Ha sido una carrera fantástica por parte de todos los corredores”, contaba entusiasta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte en Oteiza. “Mikel Ezkieta, Rubén Montoya y Antonio Soto se filtraron en la escapada del día. Urko Berrade, Carlos Ruiz y Sergio Samitier arrancaron desde el pelotón en el principal puerto del día para empalmar con Soto, que sobrevivía en cabeza de carrera y recogió la Montaña como premio».

Sergio Samitier (Lizarte), ganador en el Circuito de Pascuas

Sessler, tercero en Zamora

Mientras tanto, en el histórico Trofeo Iberdrola, el Equipo Lizarte se desempeñó con similar acierto que se tradujo en la tercera posición del brasileño Nícolas Sessler en meta y su victoria en la clasificación de los Sprints Especiales.

El momento decisivo llegaría un poco más adelante. En la subida clave de la jornada se formó un grupo de seis con Nícolas Sessler. “Nosotros fuimos los más fuertes”, narra feliz el brasileño. “Teníamos una buena ventaja y entramos en un juego de ataques en el cual sólo logré subir al podio. Sin embargo, estoy muy contento: en las primeras carreras no había terminado de tener buenas sensaciones y las he recuperado a tiempo para una carrera dura y prestigiosa”. Sessler redondeó su actuación llevándose la victoria en los Sprints Especiales.

podio-iberdrola-2017

Foto: @cdczamora

“Nos tomamos la primera parte con tranquilidad, sin entrar a las fugas”, explica Jon Armendariz, director ‘rosa’ en la prueba disputada en Muelas del Pan. “Pasado el ecuador de la carrera se hicieron abanicos y los corredores estuvieron muy atentos para pasarlos con los mejores. Gracias a eso Roger Adriá, Kiko Galván y Jordi López lograron terminar en el grupo principal”.

Trofeo Iberdrola: Victoria de Pedro Merino (Froiz)