Sergio Rodríguez remató para el Euskadi en León: “Un premio muy merecido”

Sergio-Rodriguez-fundacion-euskadi-2017

Sergio Rodríguez.

El equipo de la Fundación Euskadi ha finiquitado su participación en la 28ª edición de la Vuelta a León élite sub23 con una imponente victoria de Sergio Rodríguez en la quinta y última etapa y el segundo lugar en la general de Juan Antonio López-Cozar.

Sergio remataba una brillante escapada en la última jornada, mientras que Chupe ha rozado la gloria en tres de las cinco etapas y se ha quedado a un segundo del vencedor absoluto, Willen Smit (Rias Baixas). Diego López también ha subido al podio a recoger el maillot final de las metas volantes.

Sergio Rodríguez se mostraba feliz en meta. «Ahora llega un periodo sin carreras y me parecía importante acabar León con una buena actuación. La victoria me deja muy buen sabor de boca. El equipo ha hecho una carrera muy completa, de mucho nivel, desde el primer día hasta el último, y es un bonito premio para todos, muy merecido», señalaba el navarro.

«Hasta la etapa de ayer no estaba teniendo muy buenas sensaciones, pero la escapada de la víspera me dio confianza», desvelaba Sergio. En cuanto a la estrategia para conquistar la victoria, añadía como «tras el puerto de segunda nos hemos quedado unos 20, con cinco compañeros de equipo. Estábamos en superioridad y había que aprovecharlo. He arrancado con un rival del Kuota y en el repecho a 12 de meta he logrado soltarle. Luego ha sido ir a tope hasta meta y todo ha salido bien», finalizaba contento.

El conjunto dirigido por Jorge Azanza ha sido uno de los grandes protagonistas durante toda la ronda. López-Cozar ha acumulado dos segundos puestos y un tercero, además del segundo lugar en la general absoluta. Chupe está completando una excelente temporada, con cinco victorias y más de una decena de puestos entre los tres mejores.

Sergio Rodríguez, campeón de España élite, ha conquistado su segundo triunfo del año gracias a una brillante cabalgada en la que ha descolgado a su compañero de aventura. Sin duda, una demostración de fuerza la que ha dado el navarro en los últimos 12 kilómetros que ha rodado en solitario. Todo el grupo se ha mostrado muy activo y a gran nivel, y Diego López se ha llevado el premio de las metas volantes gracias a su combatividad.

Vuelta León: Sergio Rodríguez gana la última; Smit, la general