Caja Rural-Seguros RGA amateur suma un corredor más

sergio-martin-caja-rural

Sergio Martín, tirando del pelotón. Foto: Oskar Matxín

El madrileño Sergio Román Martín (Galapagar, 1996) seguirá una temporada más en las filas del conjunto amateur de Caja Rural-Seguros RGA. Martín regresa al ciclismo después de un accidentado inicio de temporada 2017, con varias lesiones que le apartaron de las carreras en los últimos meses del año y que apenas le permitieron lucir el maillot verde del equipo en su primera campaña a las órdenes de Rubén Martínez.

Tras fracturarse la clavícula en su estreno en el Circuito del Guadiana, en Don Benito, una nueva caída en Torredonjimeno dio al traste con toda su temporada. Sin embargo, Sergio quiere brindarse una nueva oportunidad para refrendar los buenos resultados de sus dos primeras campañas como sub 23, en las que atesora un triunfo de etapa en Bidasoa o un segundo puesto en la general de Vuelta a Valencia, actuaciones notables y que ponen de manifiesto sus cualidades.

“La clavícula está totalmente recuperada. Tuve unos problemas durante la rehabilitación y tardó algo más de la cuenta, ya que tuve otra caída, pero se acabó soldando y ya está bien“, ha explicado Martín, para quien la recuperación no ha sido sencilla: “Entre la caída y la universidad me fue muy difícil compaginar todo y decidí separarme para poder resolverlo, así que estuve mucho tiempo sin tocar la bici. Sin embargo, en frío empecé a tener el gusanillo otra vez y volví a montar y a entrenar duro. Las sensaciones van a mejor cada semana y ahora estoy disfrutando mucho. He vuelto a querer la bici como antes”.

“Para 2018 no me he marcado objetivos, lo que quiero es volver a engancharme a la competición y sacar el máximo partido. Ayudaré en todo lo posible al equipo y buscaré mi momento cuando esté preparado para ello. Carrera en mente no tengo ninguna, me gustan mucho Bidasoa y Zamora, pero queda tiempo y trabajo para que lleguen”.

Plantilla 2018

  • 1999: Andoni López de Abetxuko, Joseba Otaola, Sergio Ginés, Oier Lazkano.
  • 1998: Pol Hervás, Arturo Grávalos, Alex Caro, Iñigo Altuna, Luis Mari Garikano.
  • 1997: Pablo Benito, Aitor Rodríguez, Eneko Aramendía, Xavier Cañellas, Joel Nicolau, Javier Fuentes, José Daniel Viejo.
  • 1996: Jaume Sureda, David González, Jorge Bueno, Sergio Martínez.
  • 1995: Carlos Cobos, Antonio Gómez.
  • 1994: Hailu Hailemelekot.