“Una temporada de madurez” para Samitier en el Lizarte

samitier-lizarte-2017-1

Foto: Lizarte

Sergio Samitier (1995) se ha cocido en el Lizarte durante sus cuatro años como amateur hasta su salto de calidad definitivo este 2017, mejor sub23 de la temporada en el pelotón español.

El aragonés ganó la Clásica Santa Cruz de Legazpi o la Vuelta al Bidasoa, fue segundo en el Memorial Valenciaga y plata en el Campeonato de España contrarreloj, y también segundo, y mejor sub23, en la Copa de España. El mejor de su categoría, en definitiva, en el ránking de la Federación Española.

El ciclista oscense da algunas de las claves de su rendimiento. “Ha sido una temporada de madurez”, explica. “Antes medía menos los esfuerzos y tiraba más de motor. Gorla, por ejemplo, la gané -el año pasado- arrancando desde pie de puerto. Este año, en cambio, he sabido estar y corrido con más inteligencia. También he progresado en muchos aspectos fuera de la competición. En ese sentido, estoy convencido de que incluso estos meses de incertidumbre respecto del paso a profesionales han sumado para mi evolución como deportista y como persona”.

samitier-lizarte-2017-2

Foto: Lizarte

Del Lizarte, no le quedarán más que buenos recuerdos. “De aquí me llevo un montón de amigos; la formación necesaria para haber pasado de juvenil a profesional; el haberme sentido apoyado en cada etapa de mi crecimiento como ciclista; y muchos, muchísimos buenos momentos”, destaca.

“Sergio Samitier es el más fiel reflejo y producto de la filosofía del Equipo Lizarte”, confirma Juanjo Oroz, director deportivo del conjunto navarro. “En los cuatro años que ha pasado con nosotros, los cuatro como sub23, ha evolucionado desde trabajador valioso hasta dominador de la categoría. Brilla en todos los terrenos porque, aunque en principio es un escalador, ha sabido extender su abanico de cualidades con talento de rodador y habilidad táctica. Y, sobre todo, sabe rematar: tiene instinto y chispa para las llegadas. En profesionales le tocará empezar desde abajo, pero le auguramos un buen futuro a nivel internacional”.

Unas primeras pedaladas pro que las dará en el Euskadi Basque Country-Murias, “el entorno ideal” para adaptarse al profesionalismo. “Aquí podré mejorar en muchos aspectos y adquirir ese valioso ritmo de competición que me permitirá dar un paso más como ciclista”, asegura.

Pelotón amateur: Los cuatro destacados del curso 2017

Samitier ficha por el Euskadi-Murias

Galería